Jornada de Adecuación de la Ley 13.064 de Obra Pública

El pasado martes 21 de marzo de 2023, se realizó el encuentro previo a la Jornada de Adecuación de la Ley 13.064 de Obra Pública, organizada por la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI) y el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

En la reunión, se conversó sobre los objetivos de la Jornada, se presentaron a los participantes y moderadores, se coordinó la integración de los paneles y la modalidad del evento, en base a preguntas y respuestas, de forma de lograr una dinámica jornada. Se intercambiaron ideas y propuestas, destacando la importancia de este espacio para que cada entidad pueda exponer los aspectos relevantes, que entiende, sean necesarios para adecuar la actual ley.

Participaron del encuentro, por las entidades convocadas, el Ing. Manuel A. Solanet y el Ing. Nicolás Gallo de la Academia Nacional de Ingeniería (ANI); la Lic. en Economía María Bence Pieres, la MBA María Soledad Corbière y el Ing. Pablo Chelmicki por parte de CADECI (Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería); el Dr. Julio Crivelli representando a la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); el Dr. Marcos Serrano, del Centro de Investigación para la Contratación Administrativa y la Regulación Económica (CICARE); el Ing. Civil Luis Perri del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC); la Dra. Andrea Rodríguez Usandizaga del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP); el Dr. Jorge Muratorio de la Universidad Austral (UA); la Dra. Andrea Rodríguez Usandizaga de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y los ings. Roberto Massa y Ángel Ferrigno del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

El evento se llevará a cabo el martes 18 de abril de 2023, entre las 9:30 a 12:15 horas, en la sede del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), Cerrito 1250 de la ciudad de Buenos Aires.

Dentro de los puntos centrales a trabajar se encuentran  las normas discrecionales generadoras de controversias, la resolución de conflictos y los sistemas de adjudicación, entre otras cuestiones de gran importancia. Se buscará generar aportes que permitan contar con una legislación que, con menos discrecionalidad, posibilite una rápida resolución de conflictos. En definitiva, lograr mayor seguridad jurídica para todas las partes intervinientes.

Compartimos enlace a un documento que recoge algunas ideas comentadas durante el encuentro.

Categories: Noticias