Hace más cuatro décadas que The National Academy of Engineering (NAE) reconoce a destacados profesionales, líderes en ingeniería que hayan realizado innovadores aportes a la humanidad en su conjunto en el ámbito de la ingeniería y la tecnología . La NAE dedica más de $1 millón de dólares anuales en este reconocimiento.  Es por esto que nos ha invitado a nominar candidatos para los Premios “Charles Stark Draper Prize”, “Arthur M. Bueche Award”, “Founders Award”, “Fritz J. And Dolores H. Russ Prize” y “Bernard M. Gordon Prize for Innovation in Engineering and Technological Education”.

A continuación se indican las características de los Premios mencionados:

Charles Stark Draper Prize 

Reconocido como uno de los más importantes premios otorgados a los logros en el campo de la ingeniería, este Premio distingue a un ingeniero cuyas realizaciones hayan logrado un impacto significativo en la sociedad, mejorando la calidad de vida, otorgando la posibilidad de vivir libremente y en forma confortable y permitiendo el acceso a la información. Se otorga anualmente.

Arthur M. Bueche Award

Este Premio distingue a un ingeniero que haya demostrado dedicación en ciencia y tecnología, a la vez que haya estado involucrado activamente en determinar la política en ciencia y tecnología, promoviendo el desarrollo tecnológico y contribuyendo al enriquecimiento de la relación entre las industrias, el gobierno y las universidades. Se entrega anualmente y consiste en un medallón de oro, diploma  y la suma de 2.500 dólares.

Founders Award

Este Premio distingue a un destacado miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos de América o a un asociado extranjero que haya apoyado los ideales y principios de esa Academia a través de logros y realizaciones profesionales, educativos y personales.

Fritz J. and Dolores H. Russ Prize 

Este Premio distingue un logro dentro de una nueva disciplina de la ingeniería que haya impactado en forma significativa a la sociedad a la vez que haya contribuido al avance de la condición humana por medio de su uso generalizado.  En esta oportunidad, el Premio será otorgado a un logro dentro del campo de la bioingeniería. De esta manera este Premio alentará el trabajo conjunto de las profesiones con disciplinas médico-biológicas.

Bernard M. Gordon Prize

Este Premio se otorga cada dos años. Su intención es identificar nuevos métodos y experiencias en la enseñanza y el aprendizaje que hayan demostrado un impacto en la eficiencia de la ingeniería contemporánea y la educación tecnológica. Su objetivo comprende innovaciones en el diseño curricular, métodos de enseñanza, aprendizaje a través de tecnología y otros objetivos similares que puedan ser apropiados para el futuro.

Mayor información sobre estos Premios se encuentra disponible  www.nae.edu/awards