Acciones prioritarias

  • Impulsar las vocaciones tempranas por la ingeniería, en base a la enseñanza motivadora de las ciencias, la tecnología, la matemática, la informática y la biología en la escuela media.
  • Promover las actualizaciones de los saberes pedagógicos que contribuyan a la mejor formación de los futuros profesionales, por medio de estudios e informes pertinentes.
  • Proveer, en conjunto y en asociación con las distintas unidades académicas de ingeniería del país, la formación para el desarrollo de las competencias que corresponden a las exigencias educativas del siglo XXI, con el propósito de asegurar que las capacidades técnicas profesionales y de gestión impulsen la mejora de competitividad y la innovación en el país.

Acciones Importantes

  • Integrar en los estudios campos de conocimientos diversos provenientes de las ciencias básicas, ciencias aplicadas, ciencias formales, ciencias sociales y las tecnologías, de modo de ofrecer un enfoque sistémico que contemple la totalidad de los factores intervinientes.
  • Generar vinculaciones virtuosas entre universidades nacionales de gestión pública y privada con los sectores productivos y de servicios, para facilitar la incorporación efectiva en el sistema laboral de nuestros ingenieros y promover la inversión en ciencia y tecnología.
  • Reconocer a los mejores docentes y a las mejores unidades académicas de ingeniería del país, con el propósito de estimular el perfeccionamiento en la enseñanza, en base a pautas y criterios de valor internacional.

Acciones Complementarias

  • Facilitar interacciones efectivas entre estudiantes, docentes, profesionales y empleadores en las distintas ramas de la ingeniería, para promover los comportamientos éticos en la Ingeniería.
  • Contribuir al desarrollo de una cultura emprendedora y la conciencia de sustentabilidad en la formación y práctica de la ingeniería.